El Alma de las Cosas
Quizás hayas visto el término IoT o Internet Of Things (Internet de las cosas) y no tengas claro que es. El IoT es la inserción de inteligencia artificial en todo tipo de objetos para gestionar sus funcionalidades remotamente mediante lenguaje natural. Los ejemplos mas característicos son los domóticos, pero no los únicos. Transportes, industria, servicios… cualquier campo es susceptible de mejorar pudiendo gestionar cualquier dispositivo desde tu móvil, remotamente y mediante lenguaje natural.
Algunos ejemplos:
- Ordenar a tu aire acondicionado que se encienda desde la oficina, para que la casa esté fresca al llegar.
- Recordar que nos hemos ido de vacaciones sin poner la alarma y poder hacerlo remotamente.
- Preguntar a tu coche desde el sofá de casa si tiene gasolina suficiente o tienes que ir a repostar.
- Regar las plantas desde la playa gracias a un sistema de riego inteligente gestionado por inteligencia artificial.
- Garantizar la seguridad de sus hijos geolocalizando su posición mediante el uso de ropa inteligente gestionada con Mindsaic.
- Preguntar a tu lavadora a qué hora terminará su programa de lavado. Así podrás tomarte una última cerveza con los amigos y llegar a casa a tiempo para tender la ropa.
- Solicitar a tu horno recetas de cocina que incluyan pollo, cebolla y pimientos y que te vaya guiando en su elaboración.
- Que comience a llover y poder comprobar y solventar remotamente si hemos dejado alguna ventana abierta en casa.
- Gestionar una flota de taxis comprobando verbalmente la posición y el estado mecánico de cada uno de ellos desde el centro de control.
Interesante, ¿verdad?. No te limites a estos ejemplos y piensa como tu negocio podría dar un salto hacia el futuro.
¿Eres fabricante de cualquier tipo de producto físico?. ¿Quieres llevarlo a un nuevo nivel y diferenciarte radicalmente de tu competencia?.
Si podemos entender a las personas, ¿por qué no también a las máquinas?.
Contacta con Mindsaic.